domingo, 16 de enero de 2011

JACK EL DESTRIPADOR Y LA NIEBLA


La niebla que cayó ayer sobre el estadio de La Romareda ayudó a ocultar, junto con el resultado victorioso, lo que más debería importar al grueso de la afición zaragocista: SALVAR AL REAL ZARAGOZA.


He tenido más de una discusión, que al final ha abierto las puertas a una amistad, con más de un compañero forero durante las, con ésta, tres temporadas que llevo en el foro sobre si la afición era o no resultadista, si le movía algo más que la posición clasificatoria, que el fútbol y el sentimiento estaban por encima de lo que últimamente ni el marcador era capaz de "disfrazar". Visto lo de ayer creo que me equivocaba.


El resultado y la niebla, enfriaron los ánimos, que sólo unos pocos quisieron e intentaron mantener... AYER ERA EL DÍA... y muchos no lo supieron ver. Hoy sacan pecho, y se enorgollucen porque vieron ganar a su equipo, algunos hasta animaron y la mayoría, al final... SE CALLÓ.


Las avispas como las bicicletas deben de ser para el verano, que es justo cuando no hay fútbol y se mantiniene en vilo a la afición con promesas de fichajes que nunca llegan.


El asesino salió ayer indemne y puede quedar impune, como ocurre con Jack el Destripador en la película "Asesinato por decreto" (Murder by decree) en el que su "alta posición" actúa como barrera de protección ante una sumisa policía y una justicia "más que familiar". 


La niebla, el olvido, otra victoria (¡3 en 18 partidos! Uno de cada seis son cifras escalofriantes, pero... NO PASA NADA... se ganó y vendrán fichajes... Agapito las pondrá y... mientras la Humanidad coloniza miles de planetas más allá de nuestra galaxia... total... ¡puestos a hacer ciencia-ficción!


Asesinato por decreto 
(Cartel de la película en DVD) 


La mayor alegría de ayer fue que la comunión entre equipo y afición para intentar mejorar desde el punto de vista deportivo: ES POSIBLE. 


Con un gran capitán que aparecía por todas partes, con un Lafita que Aguirre tardó más de 7/8 de partido en colocar en su sitio... por donde hace más daño... ¡Lástima de nueve-nueve!.


Con un Boutahar falto de fuerza y fondo y de compenetración con sus compañeros, pero que sorprendió y dió algo diferente y necesario mientras le duró la gasolina (no estando bien, mejoró en mucho las prestaciones del mejor Jorge López de esta temporada). 


Contini pudo comprobar que hay delanteros que también saben "repartir" y su maltrecho tobillo (pisoteado vengativamente por Jordá) le hizo sufrir más que si hubiera jugado Caicedo. 


Jarosik y Leo Franco volvieron a ser La Bruja y La Momia en el Pasaje del Terror en que se convierte en ocasiones la defensa del Real Zaragoza en jugadas exentas de peligro si se tiene la colocación adecuada que la experiencia y los entrenadores enseñan desde alevines.


Leo Ponzio vuelve a su puesto y el Real Zaragoza vuelve a ganar... ¿coincidencia? 


Sinama... ¿dónde estabas ayer? Si no es por la jugada en la que Manolo Reina te roba la cartera, recordándote, oh megacrack, que el portero puede jugar con las manos dentro del área, ni nos enteramos que estabas en el campo. Es difícil pelear sólo, pero debe ser más difícil saber situarse en cada jugada... ¿verdad?


Bueno, que mi intención era animar a los profesionales y al final me va a salir todo lo contrario por destacar lo que ya casi todos tenemos por requetesabido... falta calidad y puestos clave por cubrir con jugadores, al menos, eficaces, para poder cumplir el objetivo de la permanencia. De momento, los nombres del Málaga asustan, otros equipos se refuerzan puntualmente por lesión, necesidad u oportunidad, y otros, como nosotros, esperamos que la generosidad y necesidad de jugadores y clubs o SAD nos facilite la incorporación de algún jugador "apañadico".




          Violeta con la Peña Los Aúpas (EQUIPO Y AFICIÓN)


Polvo, niebla, viento y sol... cantaba José Antonio Labordeta... ayer, la niebla ocultó, como en un truco de David Copperfield, el mago que hace desaparecer aviones y vuela, la protesta reivindicativa que debía  poner "en su sitio" a Agapito con respecto al zaragocismo pero... el resultado dió pan (para ayer, deseando que no sea hambre ya desde hoy) y Agapito nos volvió a llamar tontos. 



Polvo
Niebla

Viento

 Sol



El asesino, oculto en la niebla (la atmosférica y la del resultado), salió ayer incólume del estadio de La Romareda.


Próximo visitante: el Deportivo de La Coruña, y esta vez, Marco Pérez no actuará como defensa espontáneo del equipo gallego... Lotina y Lendoiro llorarán antes del partido (y ojalá lo hagan más después y Agapito con ellos).


Que haga mejor tiempo atmosférico y que el horario sea más futbolero, más propicio para "juntarse" y emitir un juicio del zaragocismo sobre Agapito... pero después de lo de ayer, sólo queda recordar la profética frase de Alberto Zapater:

"EL REAL ZARAGOZA SERÁ LO QUE SU AFICIÓN QUIERA"


1 comentario:

  1. Manolo has desaparecido del Facebook y del foro. ¿Todo bien?.
    Álvaro-alcaroya

    ResponderEliminar