martes, 4 de enero de 2011

NO ES TOPO, QUE ES ZORRO


Antes que nada quiero pedir disculpas a don Javier Aguirre por sospechar que fuera un "topo" de Osasuna.


Ayer, en la manera de jugar, sacando el máximo partido al equipo y consiguiendo que volvieran a jugar al fútbol, como bien destacó el amigo Osmar Mesa al principio de la rueda de prensa postpartido del sr. Aguirre, y conseguir elevar la autoestima del equipo con una victoria trabajada, luchada y sobreponiéndose a todo, incluído un árbitro que siempre está "fuera de lugar". La motivación y las palabras empleadas en el descanso de que los jugadores se olvidaran de las vicisitudes ajenas al juego propiamente dicho consiguieron que, pese a un bajón en el juego (la salida de Ponzio con tarjeta amarilla y el retrasar la posicion de Ander Herrera, así como el cansancio físico de Bertolo y Sinama) se mantuviera la fe en la victoria que se consiguió por no dejar de intentarlo.


El equipo ha visto que si lo intenta, se puede. Hubo algunas sorprendentes mejoras en el juego individual de algunos jugadores que contribuyeron al juego de conjunto, con más elaboración y posesión que en los partidos anteriores, y hasta más empeño e intención en jugadas ensayadas a balón parado: empieza a verse la mano de Aguirre.


Hay que seguir adelante, y con refuerzos que permitan pelear con más posibilidades ante equipos a los que es imprescindible vencer para salvar la categoría.


La alegría contenida de Aguirre, con satisfacción por el triunfo, pero sabedor de que se necesita algo más para conseguir el objetivo, era todo un mensaje para que Agapito Iglesias no se relaje en las negociaciones y las vaya cerrando cuanto antes e incorpore a los jugadores que se necesitan (Se dice que 4 ó 5, pero salidas aparte, que se pueden producir, son 7 u 8 dado que hasta puestos que se creían cubiertos están "flojeando" y el posible traspaso de algunos jugadores titulares harían necesario aumentar el número de incorporaciones.


¡Aúpa el Real Zaragoza!
¡Qué viva Aguirre!
¡Qua Agapito espabile o se vaya!


Hoy han aparecido comentarios sobre el deseo de Gabi Milito de volver para poder jugar la Copa América con Argentina... ¡Ojalá!


Gabi Milito... el escudo... Alberto Zapater... y por fin un nueve-nueve... ¡Que el león vuelva a rugir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario