martes, 21 de diciembre de 2010

... Y el pantalón sin culera


JOTAS DE RONDA DE LA BULLONERA


Y EL PANTALON SIN CULERA

TENGO LAS ABARCAS ROTAS

Y EL PANTALON SIN CULERA

Y EL BOLSILLO SIN UN DURO Y OLE

Y OLE Y OLE MAÑA

BUEN INVIERNO SE ME ESPERA

BUEN INVIERNO SE ME ESPERA

Y OLE Y OLE Y OLE MAÑA

TENGO LAS ABARCAS ROTAS
 
Se empiezan a escuchar y leer nombres de posibles refuerzos, así como el interés de otros clubs. Sigue siendo prioritario reforzar la llamada "columna vertebral": portero-defensa central-mediocentro creativo-delantero centro... que hasta ahora, y desde la temporada del descenso con la marcha de los Milito, Piqué, no encontrar otro jugador que mejorara a Aimar, aunque se intentó con Matuzalem (en una apuesta arriesgada que salió mal en lo económico y que fue rematada en lo deportivo por una fea, alevosa y caída en el olvido de los medios nacionales, entrada de un tal Yayá Touré... claro, que luego seremos tildados de racistas entre este caballerete y el impresentable de Eto´ó, sin olvidar al último premio Max... Alves... pero esa ya es otra historia, que, por ahora, queda muy alejada de nuestros objetivos más inmediatos.

 
A la "columna vertebral", se busca reforzar con jugadores de banda, con rapidez, desborde y verticalidad, algo que era característico del juego zaragocista y que dada la actual composición de la plantilla nos hace añorar a jugadores denostados en otro tiempo (con Paco Flores o Txetxu Rojo y que ahora serían "capitanes generales"). Sin olvidar a los "de la casa" silbados y vituperados y a los que buena parte de los actuales no podrían ni acercarles el botellín de agua en los descansos.

 
La elevación de la edad de jubilación hace sospechar de que de continuar la actual tendencia en el manejo del mercado de fichajes, algunos jugadores, como los ex-toreros retirados se planteen su regreso a la actividad y vean en el Real Zaragoza su Benidorm futbolístico.

 
Estas actuaciones nos han dejado como dice la canción que encabeza este artículo: "el pantalón sin culera (con el culo al aire, avergonzados y burlados) y el bolsillo sin un duro (algo más que evidente, aunque parezca que se quieren hacer  algunos fichajes, como también se pretendían hacer y fracasaban por los "flecos de última hora" durante los meses de julio y agosto pasados).

 
O hay un cambio real y palpable en la manera de fichar y en la búsqueda y consecución de jugadores con calidad futbolística suficiente para hacer una segunda vuelta de Europa League o de Champions para conseguir "salvar los muebles", y, a ser posible, empezar a plantar las bases para un equipo con continuidad y crecimiento basados en la calidad futbolística de su plantilla... o el clamor popular encabezado por el Movimiento Avispa, continuado por el calificado como "romántico" intento de la Fundación Corazón de León de devolver el Real Zaragoza al zaragocismo, desde la presión sin violencia y buscando el máximo apoyo posible, se puede convertir en algo peligroso y violento alimentado por una frustración contínua y una mentira permanente al frente del desgobierno de la SAD Real Zaragoza de "Agapinocho".

 
Avales, denuncias, juzgados, contratos, acreedores diversos, 31 de diciembre, entidades financieras con la paciencia a punto de agotarse... palabras y promesas de pagos, negociaciones financieras y demás "trapalas" de las que nos habla Agapito Iglesias a las que el tiempo descubre en su incapacidad, en su inconsistencia, en su inexistencia... ¡BUEN INVIERNO SE ME ESPERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario