Las matemáticas y estadísticas en el fútbol sirven como ayuda a la hora de detectar errores y subsanarlos. Por lo demás, "el fútbol es un estado de ánimo" donde el autoconvencimiento y la "furia" superan, para gloria y leyenda del fútbol, los números inmisericordes de rivales, en apariencia "todopoderosos".
El Real Zaragoza, a lo largo de su historia, ha obtenido más triunfos partiendo como "no favorito", en situación de inferioridad, lo que siempre le ha dado una motivación extra y ha enardecido a la grada.
En estos momentos, aunque la tabla clasificatoria todavía no lo demuestre, el Real Zaragoza es "el gran enemigo a batir", parte de una situación de superioridad a la que no está acostumbrado y ha necesitado dos tercios de la competición para "cambiar el chip" y convencerse de que los partidos se ganan y se pierden en el campo y no con artículos favorables en los medios de comunicación.
Cuando el esfuerzo y la entrega han vuelto a ser enseña y estandarte del juego zaragocista todo se ha visto más claro y los ánimos se han renovado.Psicológicamente fuertes y físicamente a punto no se pueden desperdiciar más ocasiones. ¡A por todas, Zaragoza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario