El próximo domingo quedará confirmada (o no) la mejoría defensiva ante la cita con el Sevilla.
Una de las principales causas es la presencia de un nuevo líder en ella. No tiene tanto nombre como algunos de sus predecesores, aunque un desafortunado incidente con Del Piero es de lo primero de aparecer en Youtube al poner su apellido como referencia de búsqueda.
Defensa expeditivo, serio, a la antigua usanza, de los que si pasa el balón no pasa el jugador. Veremos si los informes sobre que en ocasiones perdía la concentración son ciertos, de momento, en Tenerife parece que cumplió, aunque la falta de puntería local cuando llegaban por otras demarcaciones ajenas a la suya, ayudó a no tener un marcador en contra como la semana anterior en Villarreal.
Il dottore Matteo prescribe la receta: Se acabó jugar defensivamente como unas madres . Anticipación y no complicarse la vida. Los marcajes lo más cerca posible, con contacto y no con la mirada y a más de dos metros. Esperemos que sus compañeros de línea adquieran la contundencia que tanto se ha echado en falta y se pueda empezar a pensar en algo más que tener que meter tres o cuatro goles para ganar un partido.
En la primera vuelta el Real Zaragoza fue el equipo más goleado de toda la Primera División. Nuestra defensa parecía una escuela de párvulos. Ahora con Il Dottore, tal vez consigan graduarse y poder optar a un futuro mejor.
Benvenuto, Matteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario