viernes, 16 de abril de 2010

Agárrense que vienen curvas

AGÁRRENSE QUE VIENEN CURVAS

        Cuando más cerca parecía la salvación vuelve a aparecer la realidad abofeteándonos en la cara para que recordemos constantemente que el peligro de la situación actual no desaparecerá con el bálsamo de la salvación, si no que será necesario seguir haciendo acopio de las virtudes del zaragocismo para despejar de malsanos olores y contraproducentes negocios particulares a los mercaderes que se han hecho con las riendas del Real Zaragoza y que en lugar de arrojarle un salvavidas se empeñan una y otra vez, y las que siga haciendo falta, hasta que las voces se respalden con hechos y votos que hagan replantearse a los ideológos del "tinglado" (como viene llamando Paco Giménez (http://blogs.heraldo.es/realzaragoza/?p=157) a estos mercaderes que han irrumpido en el sagrado templo del que otro día fue nuestro Real Zaragoza para hacer sus particulares negocios contra todo y contra casi todos).

        La vuelta al trabajo me hace disponer de menos tiempo para escribir, pero me da más "poso" en el pensamiento y más tiempo para escuchar y saber que cada día somos más y que los que nos tachaban de antizaragocistas ya no pueden entre las manos y bocas llenas de prebendas (y algunas cosas que no se pueden ni citar) y cada vez más vacíos de contenido deportivo y zaragocista.
        Desde el "rojillo" Porquera, al "descanterador" Bello, pasando por los "superhéroes" de despacho y alto standing en lo "cobranding" y "comisionanding", los negocios particulares de los que se habla y espero que pronto afloren pruebas que destiñan caras y colores cercanos a la torre del Trovador, y encomienden la gestión a personas de conocimiento y capacidad más acordes al sentir de la afición  y al bolsillo del Pueblo aragonés, que no hundan en una economía del "pelotazo" y falta de "pelotas" a un club histórico en el mundo del fútbol español y europeo, del que se ríen hasta los más rastreros e incapaces por adelantar en una brizna de suerte a la nulidad "reinante y/o imperante" en una S.A.D. más proclive al ladrillo y a los solares ( que practican en el Real Zaragoza, al que están dejando como un idem ) que a los negocios propios de un club de fútbol venido a menos desde que es SAD (Sociedad Arrambladora y Destructiva).

         El calendario vuelve a hacer aflorar los nervios, más fruto de la mala planificación de plantilla, que ha sido desmembrada (Doblas y Zapater), carente de columna vertebral hasta la llegada de los "fichajes salvadores de invierno" (Roberto (por fin un portero)-Contini (il capo)- Edmilson (en menor medida) y Suazo (isla en un mar donde apenas está permitido pescar ocasiones de gol), sin un arraigo con la grada en veteranía, presencia, prestancia, palabra y conocimiento de los valores del zaragocismo (por el constante ir y venir de jugadores: unos por no alcanzar el rendimiento esperado, otros por ser lo único "vendible" que quedaba).
      Que la Fuerza y la Suerte nos acompañen para acabar la temporada en un puesto que permita "repetir curso" en búsqueda de un mejor aprovechamiento, si es posible, con mejores rectores, gestores, o como quieran llamarse, pero que ni afrenten con un cambio de escudo caprichoso, ni mientan cada vez que abren la boca, y que, por fin, piensen que el Real Zaragoza les puede servir para mejorar personalmente, pero sólo si hacen las cosas bien y pensando en los sentimientos y deseos de los aficionados y la "gente de fútbol".

      El compromiso, el rendimiento y la profesionalidad de la que se viene dudando van a ser el asidero del Real Zaragoza, a pesar de los constantes y repetitivos errores (que parecen hechos adrede, por el perenne enrocamiento en lo crematístico y el desprecio a los deportivo)... ¡ASÍ NOS VA!

      Agárrense que vienen curvas, señoras y señores zaragocistas. El calendario, el sesteo, la arrogancia y sobretodo la incompetente inoperancia de los sobreretribuídos jefes de la tribu agapitera nos han traíso a esta situación de la que sólo los profesionales nos pueden sacar.

      Ath. Bilbao, R.Madrid, Depor, Espanyol, Xerez y Villarreal, son los enfrentamientos que restan para finalizar la temporada. 4 puntos de colchón a día de hoy, y partidos ante rivales que disputan ALGO o que nos tienen muchas ganas (gracias al "buen hacer" y "mejor saber" de todos sabemos quién). Que resurja el león y no se duerman como "camarones" a los que la corriente se lleve de nuevo a la Segunda División, cuando, haciendo con normalidad y tranquilidad los deberes, en su momento, los puntos necesarios ya podrían estar logrados. 

       Cada vez parece más a un circo con su "más difícil todavía", esperando el milagro ajeno cuando todo ha estado, y a día de hoy aún está, al alcance de nuestra mano, realizando el esfuerzo necesario en cada momento. La improvisación milagrera frente a la planificación capacitada... 

       ¡Nayim marca otro gol como el de la Recopa! Bonito titular para un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario