sábado, 5 de mayo de 2012

DE GRANÁ Y .... LLORO



Cual modernos Boabdil, Cordero y Pina… lloran… en lugar de intentar ganar el punto que les falta para asegurar la permanencia levantan sus suspicacias llenas de mierda, de esa mierda que llevan varias temporadas demostrando que saben “manipular” con carnet y todo de “manipuladores de mierda”… no hay más que repasar sus antecedentes y el camino regado de cadáveres que han ido dejando.



Hoy el Real Madrid jugará en Granada con el cielo nublado por la cantidad de… que estarán revoloteando… ¿dejadez, desidia, profesionalidad? ¿Habrá que recordarle a Mourinho lo que ha exigido a otros equipos cuando perjudicaba a sus intereses?


Os fados portugueises, ¿sonarán en el Nuevo Los Cármenes? O CR seguirá demostrando su ¿profesionalidad y egoísmo competitivo? Tan defendido por la caverna mediática que aún se relame y ha puesto a tender los baberos rebosantes tras el placer de conseguir la ansiada Liga… tras el traspiés frustrante de la Champions… una “Décima” que puede tener una espera desesperante como la del “chupito” que tanto denostan cuando no son ellos los que lo ganan.



Manolo Jiménez ha hablado con claridad… los maletines del Real Zaragoza son las 35.000 almas de sus aficionados y un equipo que “muerto y enterrado” por los demás ha sido capaz de creer en que: “Sí, SE PUEDE”. Si se acaba logrando será un hito cuasi mitológico, homérico… y si no, al menos, lo habrán intentado y habrán cumplido con el ruego de la afición de que si se descendía se hiciera sin arrastrarse, sin ensuciar la camiseta del Real Zaragoza, sin que se sienta vergüenza de nuestro propio equipo.



Llevamos temporadas en el alambre de la permanencia conseguida in-extremis. Tenemos un Presidente, Agapito, cuyos “méritos” desaconsejan cualquier atisbo de fiabilidad, pero contamos con nuestras ganas, nuestra ilusión y nuestro orgullo para defender a nuestro equipo en las turbias aguas de la LFP, de los manejos mediáticos y del negocio (para unos pocos) del fútbol ¿moderno?. Como dice el lema de los “Defensores de Zaragoza” y que se lleva aplicando a estas temporadas de sufrimiento, dientes apretados y labio mordido: “A Zaragoza la defiende su gente” (Al Real Zaragoza lo defienden los zaragocistas (de donde quiera que sean o estén, más allá de los 12.000 fieles que acuden a la Romareda inexorablemente, más allá de los que acudimos cuando nuestras posibilidades económicas, laborales, situación geográfica o de salud nos lo permiten, y de todos aquellos que sienten al león rampante rugiendo en sus corazones y surgiendo de sus gargantas el rugido de ánimo: Za-ra-go-zaaa, Za-ra-go-zaa…












Una larga jornada de horario unificado donde se esperan las victorias de los equipos de blancas camisetas ( Real Madrid, Sevilla y Valencia), unidas a la deseada, ansiada e imprescindible de nuestro Real Zaragoza para seguir vivos frente al Mundo, frente a los “bocachanclas” que se acuerdan tarde de que primero se suman los puntos y luego se celebra una permanencia, de los que olvidan que las matemáticas y los cojones son malos enemigos de liebres envagecidas y deseosas de celebrar un entierro del que no queremos ser el muerto y seguimos peleando por ello. Igual perdemos de todas maneras, pero como ganemos, ¡ay, como ganemos (como se lo ganen nuestros jugadores)! Sólo faltará aprovechar el “tirón” para declarar ante las cámaras incrédulas que “SÍ, SE PUEDE”… conseguir la permanencia y erradicar a Agapito de todo lo que significa, es y será el Real Zaragoza… 




¡Vamos, Zaragoza, vamos campeón!… ¡Aúpa el Zaragoza, arriba y a vencer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario