sábado, 7 de marzo de 2009

HACE 25 AÑOS... CORRÍA

Hace veinticinco años corría. El día de Reyes habíamos quedado un grupo de amigos para echar un partido. Los fines de semana jugábamos dos partidos de baloncesto a 100 puntos o más durante 3 ó 4 horas. Durante la semana estudiábamos o trabajábamos. Ejercicio, ejercicio, ejercicio.

Dos o tres veces al año, el partido de fútbol. Y los fines de semana que no juntábamos más de 4 efectivos para jugar al baloncesto alquilábamos pista de tenis junto al Huerva, en el paseo de la Mina, y echábamos unos partidos individuales o de dobles durante 2, 3 ó 4 horas.

Teníamos apenas veinte años y toda la vida por delante. Las enfermedades, salvo catarros y gripes, eran para los "viejos". Algún pequeño golpe que sanaba en minutos, horas o pocos días.

Ahora, la artritis reumatoide me atenaza, aunque no me rindo. Hay días que ando más con la cabeza y los güev... que con los pies, las piernas, las rodillas, los tobillos, las caderas,...

¿Habré gastado antes de hora mi crédito de salud con el deporte "por un tubo" que he hecho siempre que me ha sido posible? Nunca he sido bueno en nada, pero he practicado todos los que he podido o han estado a mi alcance tanto físico como económico. Y ahora... ¡no puedo ni trotar! (los días buenos) y a veces... ¡ni andar! (más días de los que podría aceptar como reposo).

Alimentación y ejercicio adecuado son de gran ayuda, pero los "nolotiles" (tanto en cápsulas como en ampollas) y el diclofenaco (antiinflamatorio) son mis poco queridos, pero necesarios compañeros ¿de andanzas?.

¿Algún tipo de ejercicio o natación sería conveniente? Si alguien lo sabe escucho sus consejos.

Uno que cuando anda lo hace como "las muñecas de Famosa",

manolomel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario