.jpg)
Violeta, presidente de honor
La distinción totalmente merecida. Pero no es un "cargo decorativo" y menos siendo Violeta una persona que sin olvidar su afabilidad ha tenido carácter para "defender lo suyo", y si hay alguien que pueda decir con orgullo que el Real Zaragoza "es suyo" (en el sentido que lo decimos los aficionados), es Violeta.
El partido del 1-2 de Logroño, el que se abrió con un gol de Ocampos, el equipo vivía una situación extraña. No se terminaba de conseguir hacer una serie de partidos ganados, algún rival se nos subía a las barbas, Castellón y Oviedo parecían el Madrid y el Barça y, la duda era constante ¿ascenderemos?.
Violeta había rechazado una buenísima oferta del Real Madrid, auspiciada y solicitada por su amigo de la selección: Pirri y decidió, como prometió a Zalba, quedarse para ascender al equipo.
Llegó el día del partido. La defensa estaba mermada, casi todos "tocados" y Violeta no podía jugar. El paseo del Espolón en Logroño fue un clamor de seguidores zaragocistas que nos habíamos desplazado allí en autobuses, muchos padres con sus hijos y alguna que otra madre futbolera: "¡Queremos a Violeta con un bikini azul! Que tenía que jugar como fuera.
El coraje y la rasmia del acertadamente calificado "león de Torrero", no sólo daba esperanzas a la afición sino que también "encorajinaba" a sus compañeros, y ¡claro que jugó!
A los pocos segundos de empezar el partido uno de sus pases largos característicos llega bombeado al corazón del área, donde de inapelable cabezazo Felipe Santiago Ocampos abre el marcador.El partido finalizó 1-2, y se fraguó el ascenso.
El resto de la historia llega como futbolista hasta su retirada con ¿38 años? en un homenaje frente al Athletic de Bilbao que acabó jugándose el partido con 22 leones sobre el campo: 11 vascos (con el criterio del Athletic) y 11 aragoneses por el Real Zaragoza, incluído Violeta, que fue (¿sustituído?) para homenajearle.
Sólo falta que el cargo conlleve el respeto de los dirigentes hacia una persona que ha dado todo por el Real Zaragoza. Un caballero dentro y fuera de los terrenos de juego. Sería la grandeza que le falta actualmente al Real Zaragoza. Pero lo dicho, sería un gran consejero en toda su amplitud y contenido, siempre y cuando el "cargo" no se queda en "decorativo".
Este sí que sabe de "batallitas" en primera persona.
Además es muy accesible y siempre está dispuesto a colaborar.
Hay gente que no cambia, y mejor así cuando es gente muy válida.
VIOLETA FOR PRESIDENT.
manolomel
No hay comentarios:
Publicar un comentario