miércoles, 12 de mayo de 2010

Palabra de Agapito

PALABRA DE AGAPITO


http://www.youtube.com/watch?v=gUzLzeRx1js

PRRRTTTTTT! (Una sonora y larga pedorreta).
Esa es una respuesta a la irritante insistencia en pedir tiempo para seguir demostrando que no sabe lo que tiene entre manos.
"El sábado es el momento de disfrutar" ¡Ya lo creo!
Disfrutar de la última posibilidad de que el zaragocismo le diga claramente, a la cara, que ya está bien, que se le ha acabado el crédito de la afición. La afición, en general, que no la parte interesada que se ha atraído a su lado y que busca con el silencio la prolongación de una vida de tristeza en lo futbolístico, de engaño en cuanto al sentimiento, de fracaso en lo deportivo y de ruina en lo económico.
Ladrillo, mentiras y despropósitos han sido el santo y seña del "agapitismo". Tras una primera temporada que aprovechaba la inercia heredada de un equipo en formación y finalista dela Copa del Rey tras los dos últimos partidos épicos frente al Barcelona y el Real Madrid, y la incorporación de jugadores que tenían ilusión en un proyecto, que de ilusionante pasó a decepcionante, al no darle continuidad e incluso mejora al proyecto inicial, si no que se devaluó en la práctica aunque se "vendiera" el tener la mejor plantilla de la Historia del Real Zaragoza.

La mentira se instaló en el Real Zaragoza, ocultando las verdaderas intenciones que el tiempo ha ido sacando a flote, a pesar de los cambios en la Jefgatura de Prensa: cambio de escudo, venta de jugadores clave, venta de jugadores con arraigo,... EN ARAS DE UNA MALENTENDIDA MODERNIDAD NOS HAN JODIDO EL REAL ZARAGOZA. Descapitalizado material y deportivamente, endeudado hasta rozar la ley concursal, que se empieza a parecer demasiado a la situación económica del país, tanto en el reconocimiento de la situación como en la toma de medidas adecuadas para evitar el desastre.

Según algunos parece ser que las críticas recibidas ante las situaciones que hacían ver la incompetencia de los dirigentes y el disgusto de los profesionales (en lo deportivo, lo económico y en el trato), es sólo ganas de ver al Real Zaragoza en Segunda División. Flaco favor se le hace al Real Zaragoza alabando la incongruencia y ninguneando o desacreditando a quienes criticamos que la situación vigente es incompatible con el zaragocismo.
El juguete, el balón o el amuleto representativo del poder es de Agapito Iglesias, por lo que se nos ha dicho que figura en los títulos de propiedad, en un elevadísimo porcentaje de la nominalidad de las acciones del Real Zaragoza, S.A.D.

¿Quién y con qué va pagar el desfase producido en las arcas del Real Zaragoza S.A.D. desde la deuda de 10.000 millones de pesetas (pasado a euros) asumida al hacerse cargo de las acciones de Alfonso Solans (que también hay que pagar al haberla asumido) y el exponencial endeudamiento producido hasta el final de la presente temporada?
Antes de aplicar la Ley Concursal, se supone que la deuda está avalada por los dirigentes de una SAD. Una cosa es la norma y otra la aplicación práctica, dado que el endeudamiento suele estar avalado por quienes más acostumbrados a pagar tarde o no pagar (por diversas razones): las instituciones públicas (pero más por el voto buscado por los políticos de turno que por la necesidad y respaldo amparables en mpmentos puntuales y con un mínimo de garantías de cobro). Se hace patente el título de la afamada obra teatral de Darío Fó: "Aquí no paga nadie".

Aguantar la mediocridad, la tristeza y el desasosiego permanente, producidados por la ineficacia, incompetencia y mala gestión deportiva y económica, por parte de dirigentes y ejecutivos corporativos del Real Zaragoza, SAD, bajo la amenaza permanente de quedarnos sin el Real Zaragoza.. Un Real Zaragoza secuestrado al que hay que liberar de sus captores. ¿Hay algún resquicio legal que permita recuperar la Real Zaragoza? ¿Hay alguna posibilidad de saber la situación real (en todas las facetas) del Real Zaragoza? Si se desconoce la magnitud de la deuda es como intentar resolver un problema sin tener los datos mínimos necesarios.

La carta de Agapito Iglesias a la afición, a falta de pregonero que empiece a leerla en la Plaza Mayor con la consabida frase: "De orden del señor Alcalde (en este caso Presidente), se hace saber..." ha encontrado un eco que atufa en medios afines (por los que me siento traicionado como aficionado que busca información) y por un Presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) que es colaborador en uno de esos medios, que todavía tienen la desfachatez de preguntar: 
¿DE QUÉ HAY QUE PROTESTAR?
Cuando en ese mismo medio tras la anunciada debacle de Mallorca, que muchos no queríamos ver aunque llevara tiempo abofeteándonos la cara, quería pedir responabilidades inmediatas y a lo largo del verano pasó a decir "NO ES EL MOMENTO" porque había que conseguir el ascenso del Real Zaragoza a toda costa.
Lamentablement, parece que estos cambios de opinión les otorga una cierta influencia sobre la afición, pero cada día, por las conversaciones que mantengo con otros aficionados parece que el número de los descreídos, de los que valoran el sentido y contenido de cada información y denuncian la manipulación, en uno u otro sentido.
El hilo sobre los periodistas de Zaragoza en Aupazaragoza.com, que parece que empezó como medio para atacar a los críticos de Agapito, tras alcanzar su versión 5.0 se ha convertido en un medio de denuncia de la manipulación, o de las contradicciones que el tiempo deja al descubierto, y que últimamente, parece tener unas "dianas" bien definidas y repetitivas por su reiteración en los errores (que si bien son disculpables y nadie está libre de ellos, cuando quedan al descubierto, la falta de solicitud de disculpas o reconocimiento del error, hace sospechar de manipulación).
Se prometen cambios. No se alude a nada ni a nadie en concreto. Si será en lo deportivo, en lo económico, o en otra faceta.

Carta-bufanda de Agapito y desmentido de Gabi en rueda de prensa el mismo día. Todos mienten. Toda información que no sea la oficial del club es mentira.
¿Andrés Ramírez o Pedro Bellido? ¿Quién miente? ¿A quién han engañado? ¿Quién es el chivato que ha sido descubierto? Más m...entiras con olor a hez.

Mientes, Agapito, y tú lo sabes.

¡AGAPITO, VENDE YA !

Manolomel.

P.D.: No quiero meter en el mismo saco a todas las personas que forman parte de los medios de comunicación, del Real Zaragoza, o de cualquier otra organización que se pueda sentir aludida. No dejen que las "manzanas podridas" pudran todo el cesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario