¡Que no fichan a nadie! ¡Buuuuaaaaaaaaá!
¡Que no tenemos dinero para fichar a buenos jugadores! ¡Buuuuuuaaaaaaá!
¡Que esta directiva se estira menos que el portero de un futbolín! ¡Buuuuuuaaaaaaá!
Empiezan a salir algunos nombres y se empiezan a ilusionar como un niño con su globo recién comprado:
¡Vamos a tener un equipazo! ¡Bieeeeeennnn!
¡Sólo falta (Fulanito) o (Menganito) para hacer un equipo de garantías! ¡Bieeeeennnnn!
¡Si Agapito sigue fichando así la próxima temporada jugaremos en Europa! ¡Bieeeeennnnnnnn!
¡Haaaaaaaaálaaaaaa! ¿Ande vas tontolaba? ¡Véte a cascála!
De momento se ha fichado a Doblas, que estaba deseando venir, y a Contini, que tres cuartos de lo mismo, y el Nápoles ha aceptado el pago a plazos.... ahora sólo hace falta ir cumpliendo esos plazos para que no se junten en las reclamaciones con Hacienda, que son crédito preferente, y se queden sin cobrar.
Con la política del pago al más puro estilo ladrillero... TARDE, MAL Y NUNCA, estamos empezando a acumular facturas, con una disminución patrimonial, ya de por sí escasa, y una devaluación permanente en la calidad y valor en euros de los jugadores en plantilla, pero eso sí, las comisiones para Agapito y Cía, que no falten. Como he leído en uno de los foros, la acertada frase de un forero: "Que no les falten las comisiones aunque nos quiten las ilusiones".
Que la euforia que se vive por el buen resultado que está obteniendo la Selección Española de Fútbol, que mañana, espero que vea recompensado su esfuerzo con el Campeonato del Mundo, el gran sueño de la afición española, no sirva como remedio de todos los males que han producido los constantes errores y desmanes cometidos por dirigentes políticos y deportivos. LOA Y PREZ A LOS HÉROES, pero nunca el perdón y siempre el castigo merecido para los TRAPALEROS, INSIDIOSOS, MENTIROSOS, ENGAÑABOBOS Y TRAMPOSOS que se creen por encima del BIEN y del MAL y campan a sus anchas por despachos, instituciones y entidades bancarias. EL MANGAR SE VA A ACABAR, y no es una frase publicitaria más del Vip Exprés.
En Italia, se reduce a uno por club las plazas de extracomunitarios, identificando la causa de la escasa renovación de efectivos en la Selección Italiana como el hecho de la temprana eliminación mundialista. La falta de puesto donde los jóvenes con talento aprendan, jueguen y cojan la experiencia necesaria para poder defender a su país con las mínimas garantías que acostumbraban sus predecesores.
Mientras en España, ni se reparte bien como medida de igualar la competivividad en la Primera División, haciendo cada vez más significactiva y sangrante la diferencia entre Real Madrid y Barcelona con el resto de los equipos, que apenas pueden aguantar el tirón entre 2 y 5 años sin verse obligados a vender a sus estrellas para mantenerse con vida (Sevilla y Valencia, por ejemplo). No se pone coto a los salarios que rozan la indecencia en la situación actual. ¡Qué tiempos aquéllos en los que un presidente DE CLUB, les decía a sus jugadores, de tu ficha y sueldo te daré lo necesario para que te compres un piso, tengas un coche y viva decentemente, el resto lo invertiremos y lo recibirás al acabar tu carrera, que será cuando lo necesites! Esto sería el sueño de todo trabajador, que ahora paga por ver fútbol en la televisión, en el campo, en internet y el espectáculo que recibe por su dinero son las bonitas palabaras de la gente que le conviene mantener vivo el negocio para poder seguir viviendo con el esqueleto por estrenar hablando de lo bien que juegan Fulanito o Menganito en prensa, radio, televisión o cualquier medio por el que se le paguen sus palabras, que como canto de sirena mantienen el negocio en pie, y que esas palabras contengan un mayor o menor porcentaje de verdad, se la trae al fresco.
Fútbol poquico. Apenas los lanzamientos de falta de Maradona en un entrenamiento, que dejaban en evidencia a las estrellas actuales que sólo saben mandar el Jubulani a las nubes o al tercer anfiteatro, en lugar de alojar al balón, como es natural, en el f ondo de las redes. Lo demás palabrería y el etéreo vuelo en que nos encontramos por ir viendo que tras una derrota por un arbitraje "europeo" (que siga el juego) nos encontramos viviendo un sueño del que esperamos el más feliz de los finales, aunque nos volvamos a encontrar con el mismo árbitro que nos amargó el estreno... tenemos más confianza en las predicciones del pulpo Paul.
Pero a fin de cuentas... esto de fútbol... ¿en qué consiste? Yo pensaba que era conseguir meter el balón en la portería contraria, convirtiendo las jugadas en gol (de manera que así sea concedido por el árbitro de la contienda)... pero parece que depende más de que un pulpo se como un mejillón u otro. COSICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EMPEÑADOS EN DIFUNDIR ILUSIÓN. Como dice el personaje de Mark Whalberg en "The Shooter (El francotirador)" al abrir el ordenador para conectarse a internet para entrar a leer las noticias de diversos medios: " A VER QUÉ MENTIRAS NOS QUIEREN VENDER HOY".
¡A cascála tontolabas! (No os déis por aludidos, que los que habéis llegado hasta aquí, léeis, por lo tanto discernéis, y es raro que estéis de acuerdo con esta gente de "malvivir").
No hay comentarios:
Publicar un comentario