domingo, 11 de julio de 2010

SUEÑOS, ESFUERZOS Y JUSTICIA... EN EL FUTBOL


Los sueños... los suyos y los nuestros.
Los esfuerzos... casi todos suyos, aunque si el ánimo y el corazón de los aficionados sirve para hacer correr más, para llegar a un balón que parece imposible, y para darse un alegrón compartido con todos... algo nos habremos esforzado.
Y la Justicia... tan esquiva... tan escurridiza... la que parece que sólo el tiempo puede llegar a compensar cuando "las ganas de agradar" de algunos hombres se empeñan en apartarla de sus decisiones  para arrepentirse de esa decisión durante el resto de su vida... esa que ha convertido en invencible a una Armada que procedente de España arrasa en el Mundo... del Deporte... tenis, baloncesto, fútbol, ciclismo y más deportes que no cito porque sería injusto olvidar a alguno.


Llevamos años con deportistas en la élite, pero hasta hoy, el Deporte Rey, el que más fichas federativas y aficionados mueve en España, no había alcanzado la cima, gracias a unos deportistas que desde las selecciones inferiores están acostumbrando a la afición a verles levantar trofeos (Casillas y algunos más que hoy se han proclamado campeones del Mundo en Sudáfrica 2010, fueron campeones del Mundo Sub-20 en Nigeria 1999).

Otras aportaciones de la Justicia en el partido de hoy:

1. El criminal siempre paga.

Las patadas que han dado los holandeses olvidando aquel fútbol que les llegó a reconocer como "La Naranja Mecánica" han tenido su justo castigo a falta de 4 minutos para el final de la prórroga, manteniendo la épica del gol de Nayim, en los últimos segundos de la prórroga que dió la Recopa en 1995 al Real Zaragoza, como paradigma del gol "sobre la bocina" al más puro estilo de un triple de baloncesto en el último segundo de partido.
Hoy no han sido expulsados ni De Jong, ni Van Bommel, por sus patadas; ni Robben por su excesiva teatralidad. Todos han tenido sólo una tarjeta amarilla que les ha permitido no sufrir la humillación de ser expulsados en una final de un Mundial, como le ha ocurrido a su compañero Heitinga, castigado por su brusquedad en dos jugadas, mientras ellos se han permitido seguir con su labor de "reparto" bajo la atenta mirada del colegiado inglés Howard Webb, que pasará a engrosar la nómina de "pitolaris ilustres de infausto recuerdo" no muy lejos del egipcio El Gandulf, que ha sido permisivo, desconociendo la diferencia entre juego viril y juego violento-brusco grave, del estilo de la patada  de arte marcial que ha propinado De Jong a Xabi Alonso, o la patada por detrás y al tobillo de Iniesta, entre las múltiples credenciales de "carnicero calzado con botas de fútbol" que ha presentado el impresentable yerno del seleccionador holandés, Van Bommel, que parece haber aumentado sus poderes oscuros en el Bayern de Van Gaal, así como la teatralidad en el piscinazo (recuérdese su burda interpretación buscando la expulsión de Iniesta) sólo mejorada por los premios obtenidos en forma de faltas a favor por "Glassbones" Robben.


2. Si se ha de perder un partido en el Mundial...

Si se ha de perder un partido en el Mundial... que sea el primero. Fue una frase muy escuchada tras la derrota sufrida ante Suiza, que bien repasada, hoy ha quedado patente que más que las críticas al esquema de juego y los jugadores empleados, la causa principal fue el deleznable arbitraje del hoy premiado con la final: Howard Webb.
Holanda no había perdido ningún partido en todo el Mundial. Los contaba todos por victorias. Incluso al final de los 90 minutos el marcador seguía 0-0: Un premio excesivo a su racanería futbolística amparada en la cachiporra podal que buscaba frenar "de cualquier manera" los intentos por hacer fútbol de la Selección española. Al final, a falta de 4 minutos llegó el gol... de Iniesta. Ese que no tiene tanto nombre, pero como la esencia en las perfumerías, su pequeño cuerpo atesora más fútbol que toda la Selección holandesa, y buena parte de la española juntas, sobre todo, de esos que pasean banderas en lugar de demostrar su nombre en el campo, y seguir echando la culpa a un balón que otros sí saben dirigir entre los tres palos, cuando no han sabido marcar ni un sólo gol  de lanzamiento de falta, por ejemplo. Pero esa es otra historia que merece mención aparte.

Al final, la risa ha ido por barrios, y quien ríe mejor ha reído el último. De ser una selección sobrevalorada, a ser una selección que pese a tener que sufrir y esperar el momento, no ha defaudrado a una afición, que en cuanto vislumbró el fútbol, no lo dudó: TODOS CON "LA ROJA", TODOS CON LA SELECCIÓN.


3. Una estrella bordada en la camiseta de la Selección

Era el sueño de todos. Nadie quería morirse sin verlo, y seguro que algunos que "se fueron" hoy lo habrán disfrutado, y como no podía ser de otra manera, a la ÉPICA: contra Holanda, contra el árbitro, contra el Mundo... ése que ha terminado aplaudiendo como los aficionados holandeses que estaban rodeando a un pequeño grupo de aficionados españoles, y que aunque les han hecho "la vida imposible" durante el partido (lo natural, cada uno anima a los suyos) al final del partido les han felicitado deportivamente. Dando un colofón muy especial que se abrió con el abrazo en el palco entre los miembros de las Casas reales española y holandesa... contrarrestando con el deplorable espectáculo antideportivo, hasta a la hora de devolver el balón, que ha protagonizado la selección holandesa... si ha seguido instrucciones de su seleccionador, el suegrísimo del "carnicero calzado con botas de fútbol" Van Bommel, que lo manden a tomar vermouth con el ex-seleccionador francés Domenech a casa de Dunga en Brasil cuando éste último tenga previsto recibir la visita de una parte de la "torcida" bastante enfadada... ¡Vaya trío de rácanos en lo futbolístico!


4. Lo cortés no quita lo valiente.

El partido de hoy ha dado un valor muy elevado a la semifinal JUGADA frente a Alemania. Juego viril, exento de mala intención, e intentando JUGAR AL FÚTBOL (a pesar de la doble línea de 4 que tejió Lowe por no tener la valentía de sacar a Kroos y Kiessling, más ofensivos y brillantes, que un Klose cansado y un Trochowski que buscó algún tiro lejano y fue mucho más defensivo que Toni Mueller). Esto último nos dió una pista importante de dónde estaba el equipo peligroso, ese que hacía que la potente y elogiada Alemania, saliera "a la defensiva". El peligro era: EL FÚTBOL DE ESPAÑA.

Volviendo a lo más importante, alabar la falta de teatralidad y el espectáculo DE FUTBOL, pese a predominar lo defensivo, que propició ALEMANIA y que España supo estar a la altura. También hay que reconocer que el mejor arbitraje tuvo también su cita en este partido: FINAL ANTICIPADA, en la que sólo faltaron los festejos de esta noche y un premio mayor para el fútbol alemán que ganar la final de consolación.

El fútbol, la deportividad y el pulpo Paul son los grandes regalos que Alemania ha aportado en este Mundial, así como el descubrimiento de sus nuevas estrellas, que en años venideros nos lo irán poniendo más difícil, como ya lo han venido haciendo en los campeonatos europeos y mundiales de las selecciones sub-16, 17,  18, 19, 20 y 21. ¡ Y pensar que si se hubiera dado validez "al gol de Lampard" o anulado el 2-0 frente a Argentina, la semifinal podría haber tenido otros protagonistas !


Posesión, circulación de balón, imaginación y si hubiera habido algo más de suerte en el remate (una mejor forma de Torres, que ha pagado sus intentos por llegar desde su grave lesión, y la opción de otros jugadores que han seguido el Mundial desde el banquillo, o han intervenido muy poco, como Mata y Llorente) han sido las armas por las que el FUTBOL tiene un nuevo CAMPEÓN DEL MUNDO, sin olvidar la defensa, que sabe sacar el balón y atacar, y un portero, que como capitán, no se ha escondido y ha dado lo mejor de sí cuando más se le necesitaba.


YA NO ES UN SUEÑO, ES UNA REALIDAD:                 
 
ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL


http://www.youtube.com/watch?v=GYN1sAY4i4Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario