viernes, 10 de septiembre de 2010

EL BOMBERO PIRÓMANO

Al más puro estilo de "Fahrenheit 451" la figura del bombero pirómano, que actúa como censor por nuestro bien para que no nos creemos "ideas equivocadas" ni "subversivas", ha empezado a sacar noticias de fichajes, sobre el zaragocismo (otra vez con la máquina de medir que algunos parecen poseer y que los demás debemos ser tontos o sinceros como un niño, porque es como "El traje nuevo del Emperador") intentando minimizar la protesta que se avecina.

La efímera felicidad de la victoria semanal, incluso de un empate fuera, puede satisfacer las ansias de algunos. Mientras, nos puede ocurrir como al Mallorca, en el mejor de los casos, que los éxitos deportivos se vean desposeídos de su premio por el fracaso económico de una directiva que creando un problema, no sólo ha sido incapaz de atajarlo, si no que le crece desmesurada y desproporcionadamente por la indecisión y la inoportunidad en la "toma de medidas".

- ¿Mamá, cuándo comeremos pan de hoy?
- Mañana, hijo, mañana.

¿Se acabará por convertir en héroe al causante de los males?
Con la publicidad y apoyos estratégicos necesarios... Y con el silencio de los que no nos podemos callar...
A LO PEOR, SÍ.

En estos últimos años he conocido a muchas personas que se quedan con algo más que el resultado. Que piensan, que quieren aportar, buscar y ayudar a encontrar soluciones... pero se topan de narices con el NEGOCIO PARTICULAR.

Ojalá el domingo se empiece a ver la luz en lo deportivo... aunque el "sargento" sea quien lleve el cuartel mientras el "coronel" se entretiene con sus aficiones. Claro que para eso hay que saber delegar y lo acontecido a fecha de hoy parece empeñarse en demostrar lo contrario, que entre las cualidades gestoras y directivas de Agapito no figura la de SABER DELEGAR (eligiendo para ello la persona más idónea).

¿Cuántas mentiras, engaños, incumplimientos de promesa, deudas, desprestigios y vergüenza han de soportar los zaragocistas?

Ya lo dijo Alberto Zapater el día de su despedida, antes de marcharse al Genoa: "El Real Zaragoza será lo que su afición quiera".

Son las cosas de la vida... son las cosas del querer...

Arde la historia, el prestigio, la cantera, los símbolos... A las cinco de la tarde del domingo, torea... EL BOMBERO PIRÓMANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario