viernes, 10 de septiembre de 2010

ANIMAR Y PROTESTAR

Parece por lo que leo por algunos foros, comentarios y opiniones de aficionados zaragocistas que hay miedo a perder el juguete si Agapito se enfada. Hace tiempo en una colaboración en un foro utilicé con él el símil de que era el niño dueño del balón, que si se enfadaba podía dejar sin jugar a todos los demás, pero que si los demás nos poníamos de acuerdo, él sólo, tampoco podía jugar.

La llegada de los fichajes "tapabocas", que al menos puedan ser útiles para mejorar la calidad y prestaciones del equipo, como han servido para taponar las fisuras por las que se podían escapar, a pesar de las promesas y "confianzas", las oportunidades para que jugaran y se hicieran con un puesto, si así lo demostraban, los jugadores de la cantera, parece que ha aplacado los ánimos de la mayoría en espera de lo que los jugadores puedan ofrecer sobre el césped.

El Movimiento Avispa pretende protestar vistiendo los colores avispa (amarillo y negro de la equipación del Iberia, que hace años se convirtió en el "uniforme de respeto" del Real Zaragoza) al tiempo que se pretende animar a los jugadores para que pueden alcanzar sus objetivos cuanto antes. Se está CON EL EQUIPO y EN CONTRA DE LA DIRECTIVA. No se quiere perder tiempo ni esfuerzos en silbidos durante el partido que puedan ser utilizados o malinterpretados e  incluso servir como excusa a los malintencionados y mentirosos que nos rigen o a sus (que cada uno ponga aquí la palabra que mejor crea conveniente del rico vocabulario... desde "lameculos", "meapilas", "alcahuetes", "aplaudelotodo", "bisagras", "ponderadores" y demas lindezas, todas ellas merecidas como definición por sus actitudes y aptitudes y no como insulto... "Si no quieres que te llamen ladrón, NO ROBES".(Por ejemplo).

Hay quienes no tienen muy claro lo que pretende el Movimiento Avispa y que confunden la protesta hacia la Directiva con el menosprecio a los jugadores y que se vaya a hacer coincidir una airada protesta con abundante música de viento coincidiendo con las evoluciones de nuestros jugadores en el terreno de juego. Puede que en algún caso aislado, bastante harto de tanta mentira y engaño, y de la dilatación y olvido de la siempre pospuesta protesta con el "milagrero y tapabocas": "AHORA NO ES BUEN MOMENTO", como cuando de pequeños íbamos de compras con nuestros padres y cuando les pedíamos que nos compraran un juguete, nos decían: "MAÑANA, HIJO, MAÑANA".

Si ahora no es el momento de decirles que la pérdida de prestigio, de calidad en la plantilla y de dineros en la caja ha sido principalmente por causa de su mala gestión (MALA SUERTE, según los cercanos que siempre esperan el favor en lugar de labrarse su destino, y que se escudan en un malentendido zaragocismo propio de dictadores y de enemigos de opiniones y libertades, que siendo tan pocos en esta tierra, menos veces nos unimos salvo que, desde arriba nos ojeen la pieza contra la que unirnos. Como si los individuos no tuviéramos derecho a expresar nuestras propias opiniones salvo que vengan respaldadas por una FUERZA VIVA o un PODER (más o menos fáctico) ¿Cuándo será el momento? ¿Cuándo sólo quede llorar y lamentarse?

Menos miedo, más pensar, y obrar en consecuencia. No somos pocos ni estamos solos... no se quiere una REVOLUCIÓN, cruenta (con sangre y cambios de "vuelta de tortilla") sólo se pretende un cambio de actitud, un trabajar y actuar por el bien del Real Zaragoza como institución que a todos nos importa y queremos, y que esperamos que dure muchos años más con vida, con orgullo y con prestigio.

Por un Real Zaragoza digno de su historia y de su afición.

http://www.youtube.com/watch?v=JAW-4kITzZE

No hay comentarios:

Publicar un comentario