jueves, 4 de agosto de 2011

¡BASTA YA DE TANTA TONTERÍA!

El vídeo de Amistades Peligrosas donde se incluye la frase que da título a la entrada y que tiene un doble sentido con respecto a su mensaje y el contenido de la entrada.


http://www.youtube.com/watch?v=mlfUPi6wroc
 
 
Comunicado del Real Zaragoza publicado en su web:
http://www.realzaragoza.com/noticias/20310

Lo mejor para el Real Zaragoza:
http://www.realzaragoza.com/noticias/20317

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El anuncio de una "Nueva Era" en el Real Zaragoza por parte de su "amo y señor", mientras respete los mandatos y tutela judiciales previstos en la aplicación de la Ley Concursal y no se demuestre su dolo en la gestión y administración del Real Zaragoza S.A.D. (¿y en sus empresas afines?), fue acogido entre silbidos y el clamor popular de: "¡Agapito véte ya!" como una más de sus artimñas para ganar tiempo y seguir haciendo "su labor".

El tiempo ha ido dando muestras de cierta actividad, no exenta de polémica, alimentada por intereses ajenos al Real Zaragoza y a su afición, pero que las deudas, las maniobras realizadas, "las formas" y el "paso de elefante en una cacharrería" que ha sido el santo y seña del "monstruo de Agapiteznstein" han provocado como reacción, como envidia, como venganza o simplemente como defensa de los intereses propios, más o menos visibles y más o menos "puros".

La entrada en la Ley concursal ha sido una demostración de que los mismos hechos, dependiendo de a quien afecten o quien por quien sean efectuados, pueden ser hechos de ver de manera diferente por los "ecos del poder" (futbolístico, mediático, o simplemente enmascarando otros movimientos que no interesa que sean aireados ni conocidos). Demasiado estómago agradecido, que en época de crisis ni disimula, se encarga de airear "a su manera" sin comprobar, corroborar ni contrastar la calidad del rebuzno pseudoinformátivo o de las letras juntadas para dar un significado interesado a unos hechos que varían el punto de vista del lector o del oyente imparcial por la manera, tiempo y apego a la deontología profesional (o no, en varios casos) CON QUE SE PRESENTE LA LLAMADA INFORMACIÓN.


Historia, escudo, filosofía de club... RESPETO... todo lo que hay que recuperar en el Real Zaragoza.

No es "matar al mensajero" lo que se pretende, simplemente una presentación de la información (cuando la haya) más aséptica, imparcial y cargada de rigor, dando la misma importancia que se da a la noticia, información, rumor u opinión inicial, a la réplica, rectificación o corroboración que las pruebas, el tiempo y los hechos vayan demostrando.

El problema es cuando la información que surge del propio club es dispar, escasa o nula. como si no fuera necesario entender, atender y valorar la opinión de lo que hace posible que un club o un SAD se "sostenga" a lo largo del tiempo: LA AFICIÓN. Sin ella, un club o SAD es como el aeropuerto de Castellón.

Algo parece, no se sabe bien si obligado por la normativa vigente, si porque no queda otra manera de proceder, o porque por fin se asesora previamente y actúa después, Agapito Iglesias parece cambiar su manera de gestionar al Real Zaragoza, eso sí, la polémica y las luces de diablas y candilejas, proyectadas desde "el cotarro mediático" compiten con el dirigente en sus consabidos (y espero que apartados) "golpes de efecto", que ya cabrean más que ilusionan (referido al "cotarro mediático").

La "liga a la escocesa" no es tan importante atacarla como a los clubs endeudados, que siempre ha habido, pero que mientras unos cumplen con la ley, aunque no cumplieron en su momento con una gestión eficaz (que les ha llevado a tomar la decisión), otros buscan el amparo de voceros, amigos de tinglados, anuncios en pago de favores, amistades interesadas y juntaletras y emborronacuartillas varios, "abrazafarolas" de variopinto nacimiento pero de una misma especie que se vanaglorian de ser la noticia en lugar de ser el medio de difusión de la misma. Son los "showmen", los que más humo propagan para que otros "quemen el monte"y "sigan campando a sus anchas". Triste es que sean a cambio de algo, pero más triste es que jóvenes y recién llegados al periodismo, sucumban ante las promesas (casi siempre incumplidas) y ante el hedor a podrido conveniente perfumado y en ocasiones "cocinado" para presentar un punto de vista que no tiene que ver con la realidad.

Desde el día siguiente al que acabó la temporada 2010-2011 parece que la tarea de demolición del rival, entre los dos únicos a los que se deja competir en igualdad de condiciones, dió comienzo, entre críticas interesadas, nombres de fichajes, cambios en los despachos, frases sacadas de contexto e interpretaciones gestuales o verbales no carentes de interés bastardo.

Mientras, el resto de los clubs han ido "haciendo su trabajo". Aparece un Málaga que une a la chequera del Jeque una planificación en la ocupación de cargos importantes en un organigrama que aspira a tener un futuro largo y floreciente, pero que necesita del impulso de los resultados deportivos a corto plazo, sin dejar de lado el futuro. Para ello se han contratado a diversos "artífices" del éxito de "La Roja". El dinero de Florentino (y sus amistades) unido a la planificación del Villarreal (al que espero que la crisis no deje huérfano en un proyecto que necesita dinero para mantener lo hecho hasta ahora en la base y para el futuro). Es la desgracia de un reparto sangrante, con la "parte del león" para dos y, el resto, repartiéndose casi la misma cantidad. Que no permite acercarse  a luchar a clubs que trabajan y planifican con la desigualdad de unos ingresos precarios que dependen de los éxitos deportivos a los que se les imposibilita el acceso "en igualdad de condiciones".

El tercer clasificado, salvo sorpresas, será el VERDADERO CAMPEÓN, salvo que el "virus FIFA" contribuya a crear la igualdad sobre el verde que no propician los acuerdos de despacho y nota de prensa.

El gran negocio de las plataformas, el gran negocio del Pay per view (pagar por ver), el gran negocio del "firma que ya te pagaré" se viene abajo. Ahora se resucita la carnavalada del canon a las emisoras de radio (según otros sólo a los que hacen los "carruseles" (sirva el nombre del primer programa que se hizo en este sentido ("Carrusel Deportivo" en la SER) y que acercó el fútbol a tantos y tantos hogares, o a trabajadores en festivo, o a quienes se desplazan en fin de semana, y que han hecho posible que la afición al fútbol creciera, y desde la cercanía de los corresponsales en cada campo, con cada equipo, no con la nada disimulada querencia por un determinada club, o con una animadversión que hemos sufrido los "paganos" del pay per view teniendo que soportar comentaristas que ya no eran imparciales, si no marcadamente partidarios del equipo contrario... optando por quedarnos con la imagen y sintonizar la emisora local que más nos gusta para escuchar los comentarios... más afines a nuestro carácter... a nuestro equipo.

Desde que en 1994 se determinó que el fútbol tenía que tomar el protagonismo que tuvo en los sesenta y que sirviera de "cortina de humo" al Poder para decirnos que "España va bien" mientras se contribuía meternos a empujones en el tren de la crisis (algo que ya vivió la Gran Bretaña de los ochenta con "La Dama de Hierro". Después se siguió admitiendo los chantajes, no se cambió a sus imputados dirigentes e incluso se compartió palco, mesa y mantel, junto a foto y prebendas con ellos. Dos Campeonatos (Europeo y Mundial), patrimonio de "los que juegan" y que ha sido expropiado por "los de la foto y el voto", mientras hichan el pecho y se llenan la boca los que aplauden y no preguntan. Los que obedecen y no informan.

¡¡¡¡¡ BASTA YA DE TANTA TONTERÍA !!!!!

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