martes, 7 de febrero de 2012

ESTARÁ CONTENTO AGAPITO

Estará contento Agapito.



Estará contento Agapito.

Está consiguiendo enfadar a los aficionados hasta ponerlos de acuerdo a TODOS en que él es el que sobra, pero a algunos, el ver al equipo dando una talla inferior a la acostumbrada (por diferentes razones: falta de cobro, fondo físico, falta de calidad (que se deja notar en ocasiones puntuales y de cara a las porterías, en más momentos de los que nos gustaría), en lugar de buscar soluciones deportivas (léase bien) cargan contra los "culpables más cercanos" en el calor de unas "orejas coloradas" por la vergüenza sentida y, al no encontrar a Agapito cargan contra los jugadores, y por si fuera poco, "a bulto", tanto en las formas como en la "selección de personal".

Hace unas cuantas temporadas, hace 2 descensos, a falta de 7 partidos, llegó como entrenador Marcos Alonso, y quedó para los anales zaragocistas (crónicas de la historia zaragocista para los malpensados o malintrepetadores)su frase: "No veo ningún equipo con el que podamos perder".


Ahora, a falta de 17 jornadas para finalizar el Campeonato, y a 11 puntos de la salvación, la afición siguiendo el "hit" coreado en los medios de comunicación (que ven una posibilidad de vida para el Real Zaragoza en que Agapito se vaya, por fín, con el equipo en segunda): "Es imposible lograrlo. estamos en segunda".


Jugando como hasta ahora. Alineando a los mismos que hasta ahora y en las posiciones que no corresponden a algunos, y a otros que son "tuertos en el país de los ciegos", desde luego que no. Cuando en este equipo, club o SAD, se ha perdido la identidad, cuando los aficionados "de toda la vida" reconocen que no se identifican con este Real Zaragoza de Agapito, cuando las manzanas se pudren en el cesto (con ése mal que Agapito contagia y hace devorar a entrenadores y jugadores, que parecían válidos antes de llegar (a través de impagos y otras promesas incumplidas (confesándose a menudo, con sus más cercanos, pero sin propósito de la enmienda)... entonces, como decía el personaje de Sean Connery en "Los Intocables de Eliot Ness": "Hay que acudir al árbol". Y si además el entrenador del filial, Esnáider, solicita refuerzos que se le traen para salvar la categoría y corta la proyección de jugadores como Kevin, Ramiro, Orti y Joel, jugadores que han sido alineados o han ido concentrados con el primer equipo, y algunos de ellos ya han debutado en Primera División, aunque sea de manera "casi testimonial" y obligado el anterior entrenador, Aguirre, por las lesiones y la falta de efectivos útiles en el primer equipo.


Ramiro Mayor                                              Kevin Lacruz

















     Joel Valencia                                             
                                                                                      Jorge Orti
Cuando falta la calidad, no sólo en "los de casa", como se puede apreciar claramente viendo los partidos, conlleva además una falta de liderazgo y de identidad, es el momento, cuando ya para la mayoría ES IMPOSIBLE, y no es "echar los niños a los leones" de dar una oportunidad a los "outsiders", a los apartados o que no se cuenta con ellos, mientras vemos partido tras partido, a un Luis García que no es el que veíamos en el Espanyol; a un Micael, cuyo último buen partido lo hizo con la selección portuguesa para la clasificación de la Eurocopa; a un Mateos, que partido que juega error grave que suma; a un Juan Carlos, si a un Juan Carlos que desde el partido contra el Betis no se ha ido claramente encarando, ni ha disparado entre los tres palos, ni acaba una jugada para evitar un contraataque...




La marcha de Juárez ha destapado a más jugadores que estaban "arropados" por el "chivo expiatorio", y lo que es más grave, ha destapado el error de muchos, entre los que me incluyo, que pensamos que teníamos mejor equipo de mediocampo para arriba. Los partidos han venido a demostrar que el centro del campo ni crea ni contiene, aunque no sabemos si Apoño, y antes Ponzio, hubieran estado más arropados por Zuculini, Kevin, Joel, Edu Oriol, Abraham (que se inició en el mediocentro en la gira inglesa) que por los "paseantes", antes Meira y ahora Dujmovic, la banda Barrera-Juan Carlos-Micael-Luis García, y "tener loco a Lafita" fuera y dentro del campo, viéndose claramente que, de segunda punta o, en su defecto, por la derecha, es por donde lleva peligro y hasta remate a portería.


Ya lo dice el refrán: "Quien tiene padrinos se bautiza". Tal vez sea el momento de que "los padrinos" conviden a los aficionados a ver fútbol en lugar de negocios particulares a costa del Real Zaragoza. Apadrinen a jugadores "del paro" y "de la casa" con calidad, jerarquía, dotes de liderazgo, y lo que es más importante: dispuestos a jugarse su futuro a esta "carta marcada" que da el tahúr Agapito en cada uno de sus contratos.

La afición puede dejar vacía La Romareda, puede manifestarse, firmar e incluso hacer una agapitada jornada tras jornada, y no conformarse sólo con el minuto 32 de cada parte... pero, de momento, no hace los contratos de los jugadores ni hace efectivos, en plazo, los pagos y las obligaciones del Real Zaragoza... y de esa manera es de la que Agapito Iglesias sigue haciendo "sus negocios" con toda la afición en contra, pero "con la sartén por el mango". Jiménez, entre líneas, lanzó su "ultimatum" sobre su continuidad, aunque no es de los que se van, no será un lastre (si no hago las alineaciones, contando con los jugadores necesarios y no con los que "puedo disponer", que venga otro a hacer el paripé). Hay varios corricos en el vestuario. No están provocados por los caracteres de los jugadores, como ocurre habitualmente, si no por su procedencia y forma de cobro de sus emolumentos (en propiedad, cedidos, del fondo... a los que hay que poner en el escaparate y a los que hay que hacer "la vida imposible"... mientras no se consiga unirlos a todos con medios económicos y deportivos... seguirá siendo IMPOSIBLE).



P.D.: Parece que la firma del convenio por parte de la Sra. Jueza lleva unos días de retraso sobre lo que se esperaba (hacia el 3 de febrero, lo más tardar, y en vísperas de San Valero, 27 de enero, viernes). Se dice, se comenta y se especula (Hermida´s style) que hay un grupo empresarial aragonés esperando a "la quita" y, algunos dicen que además "al descenso" (por lo de la moratoria de pago de la deuda (3 años seguidos o 5 alternos)) para que el club sea más viable y pueda ser un negocio, y que este "aplazamiento" tiene que ver con un tiempo que necesita este grupo inversor.

No me creo esto, más bien es el interés en mantener una esperanza de futuro, de un futuro mejor (aunque así desembarcó Agapito, y así estamos ahora), que algo "con ojos y cara" y con una buena dosis de zaragocismo y billetes para invertir "con mucha paciencia", dando los pasos poco a poco y uno tras otro para no dar un traspiés subiendo por la escalera y morir esnucados.


Podéis firmar todos aquellos que queráis, basta con tener simpatía zaragocista, no hace falta ser abonado, socio (accionista), simpatizante (con carnet), peñista, forero, ultra, pertenecer a un grupo de animación, o tener algún vínculo con el Real Zaragoza, basta con QUERER AL REAL ZARAGOZA, UN REAL ZARAGOZA DIGNO Y SIN AGAPITO. Los políticos no suelen actuar ante los ruegos, pero cuando las cifras, valoradas en votos, alcanzan un nivel más que interesante, la actitud política suele seguir la corriente que sigue LA MAYORÍA y actuar "a favor de obra" o "con el viento a favor". En resumen, siempre van con el ganador.


Esta es la vía pacífica, civilizada y educada de conseguir las cosas, aportando cada uno su "granito de arena" y no esperando a que la montaña surja por sí sola. Animáos y firmad. Por ahora van algo más de 10.000 firmas... ¡A que no llegamos al millón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario