viernes, 13 de marzo de 2009

UN PARTIDO COMPROMETIDO



El próximo encuentro de ACB lo afronatará el CAI ante el Unicaja de Málaga, uno de los "cocos" de la competición, que además tiene la obligación añadida de alcanzar y disputar con garantías la Top-16 de la Euroliga.

Ambos equipos presentan jugadores convalecientes o renqueantes, como Woods y Quinteros por el CAI y, Ndong, Cabezas y Welsh por parte del Unicaja.

El poderío tanto ofensivo como defensivo del Unicaja frente al CAI es evidente. Los Archibald, Ndong, Haislip y Faverani (que es un mero acompañante en el reparto de los minutos y juega más fuera que dentro, como los "cuatro" modernos), cuentan además con la inestimable colaboración reboteadora de Carlos Jiménez y Jiri Welsh, lo que demuestra que la confección de la plantilla de Unicaja se ha hecho para la Euroliga.

El concurso de Artega y del motivadísimo Darren Philip (Di Pi), unidos al retorno del parece que recuperado Woods (tan necesario para la causa), se deberán multiplicar junto a Garcés y Zizic, para pelear duro cada rebote, y no tenemos la ayuda del "tres" como Unicaja, para cerrar el rebote y tener un tirador que sobrepase en altura la defensa zonal del contrario.

Muy mal tendrían que salirle las cosas a los de Aíto para que el CAI le llegue a inquietar, salvo que Woods se multiplique en cada rebote y lo gane contra dos y hasta contra tres, en más de una ocasión. El "cuerpeo" es fundamental porque físicamente son más altos y más gente saltando en cada pelea por el rebote.

A lo que no le gana Unicaja al CAI es en la fe, como la del domingo pasado en Manresa dode se remontó para ganar un partido que no se debería haber dejado escapar nunca, cuando a falta de 3 minutos y poco más, nadie, excepto losjugadores, daba un duro por su pellejo.

En cuanto a la pelea por el descenso, las cosas se complican, Ya no bastará con no quedar último. Parece ser que hay movimientos económicos en Galicia para recuperar la plaza ACB, bien por el propio Obradoiro, o bien comprándola para otro club gallego. (Era de esperar. Los descensos y ascensos se ganan o se pierden en las canchas y no en los despachos. Al menos, esa debe ser la tónica general)

manolomel

No hay comentarios:

Publicar un comentario