
Y va y dice Marcelino que han hecho una buena primera parte.
Pero si estaba esperando que jugasen en la segunda esos minutos que aparecen en la mayor parte de los partidos porque durante el primer tiempo han jugado a la taba.
Las imágenes de televisión en el túnel del vestuario invitaban a pensar en la confabulación de los futbolistas para ganar el partido y soltarse el apretado corsé táctico que les invalida para hacer fútbol.¡Vaya quimera!
Salvo el interés que ha puesto Ander Herrera (del que parecían pasar algunos de sus compañeros), la búsqueda del gol, al final, por parte de Ewerthon (desaparecido durante casi todo el partido, perdido para la causa nose sabe bien si por la lesión o por la instrucción). La brega constante de Ponzio, que ha sido el único en intentar hacerse con el mando en el centro del campo (Si a esas ganas y despliegue físico le siguiera un poco más de clase...)y algunos alocados intentos de Songo´o que parece faltarle la calidad que le sobra de fuerza, y los intentos de disparar por parte de Arizmendi (con desgana o sin fuerza), el resto: UN CERO COMO UNA CASA.
No sé porque no ha jugado Zapater en el centro del campo. Cuando he puesto Radio Ebro, Rubén Uría le había dado una explicación a Valeriano Jarné, pero no la he escuchado ni la han repetido.Me quedo con su frase:"Ahora sólo falta que los artistas saquen fuera todo lo que llevan dentro".
Pues parece que lo han sacado. Yo había comentado en el hilo de un foro (losblanquillos.com) al subir una foto de unos colts, que hoy Marcelino se había jugado el todo por el todo sacando la mejor alineación ofensiva posible (con Ewerthon, Arizmendi, Jorge López y Caffa de inicio), que salía "con las pistolas cargadas". Y los artistas han respondido, apuntando directamente a la sien de Marcelino.
Antes también había criticado la disposición táctica y el no tener recambio para una posible lesión de Ewerthon por recaída.(Pero de eso ya hablaré en otro artículo).
El partido de hoy deja sólo una posible solución a los males en forma de disyuntiva: O los jugadores o Marcelino.
Una de las posibilidades es que los jugadores hayan seguido "a pie juntillas" las indicaciones de Marcelino y que eso les ha impedido ganar. Solución: Sobra Marcelino.
La otra disyuntiva, que los jugadores han hecho lo posible para que Marcelino tenga que irse y han jugado lo suficiente para no perder y obligar a la toma de decisiones(Han corrido e intentado marcar(tirando de verdad a portería) sólo en los últimos diez minutos más el descuento, pasando de la indolencia al interés en, al menos, empatar). En este segundo caso sobran los jugadores.
Pero ambas soluciones pasan por algo que es la carencia mayor que hay en esta entidad: LA TOMA DE DECISIONES.
Esto, como decía mi jefe en situaciones similares ante "una embarcada por parte de algún alto cargo aburrido en Madrid", es una casa de p... sin dueña, es decir, pasa lo que pasa porque nadie manda, ni toma decisiones y se hacen las cosas "al tun tun" sin encomendarse ni a Dios ni al diablo.
Si Agapito, dueño visual (dijo bien "visual" que no "virtual", porque es al que todos conocemos, al que hemos visto)no da un puñetazo en la mesa y exige un rendimiento más elevado, más acorde con los contratos que tienen firmados (porque cobrarse ya se verá cuando cumplan los plazos de los pagarés), si no es capaz de pedir unas explicaciones convincentes y argumentadas que delimiten a las claras la responsabilidad en la situación de jugadores y cuerpo técnico...¡S.O.S.! ¡El ZARAGOZA SE HUNDE! (Viejo titular del desaparecido medio escrito deportivo "Z-D (Zaragoza Deportiva)"(en la temporada 75-76).
El hundimiento será ya el definitivo, pues desde el inicio de la temporada anterior los torpedos que se autodisparó desde el puente de mando lo tienen con graves heridas cercanas a "situación incompatible con la vida".
Sólo la mano firme de un buen cirujano que salve las partes sanas y cercene miembros engangrenados que impiden la recuperación del paciente, y busque los órganos y miembros adecuados para trasplantar antes de que sea demasiado tarde.
Los donantes más compatibles están jugando en Tercera División, sí, algunos en 2ª.B y otro podría ser un descarte de primera (dado que Kepa parece habérselo pensado mejor).
Casi sería deseable que una epidemia de lesiones de larga duración se asentase en el vestuario. ¡A la p... calle con esta pandilla de sinvergüenzas!
Sólo me pregunto una cosa, ¿qué pensará Violeta?
manolomel
No hay comentarios:
Publicar un comentario