jueves, 26 de agosto de 2010

EL QUE MÁS SABE DE FÚTBOL


"Tu alumno, mi maestro" (del guión de la película "Karate Kid II").

Existen problemas en la dicción o dificultades en el habla, o cualquier defecto físico que dificulte la comprensión y expresión oral que no suelen evidenciarse cuando se lee un texto. 

Cuando se lee un texto que resulta, a veces ininteligible, otras incomprensible (no es exactamente lo mismo), aunque se obvie el número de faltas de ortografía que lo "invaden" más que pueblan, porque siempre he sido de la opinión de que a las personas se las escucha o se las lee para conocer cómo y qué piensan, más que la forma en la que se expresan, porque muchas veces no es "culpa suya", se te quitan las ganas de seguir adelante. En mi caso repito la lectura una y otra vez hasta que consigo desentrañar qué me quieren decir y confirmarlo con las futuras réplicas y contrarréplicas que puedan venir a continuación. ¿Tas, Manu? 

Cuando el caballerete en cuestión, subido a la más alta nube del Olimpo futbolístico, ya que el Parnaso literario lo tiene vedado por motivos evidentes, tiene a bien dignarse a emitir una torva mirada al resto de los puñeteretes mortales que le atosigamos con nuestra presencia y falta de conocimientos futbolísticos, usa de su mordaz látigo y de su retorcida manera de emitir signos cuasi-escritos, a pesar de que su teclado parezca tener "vida propia": "No tienes ni idea". "Te crees que sabes mucho y no sabes nada". Y alguna que otra "perla majórica" a la que él le da el valor de perla recogida a pulmón libre por polinésicas buceadoras.

Este ensombrecedor de preclaras mentes, capaz de todo y aprendiz de nada, con ese arrojo que da el carecer de la consciencia suficiente sobre lo aprendido y lo que se debe seguir aprendiendo, arroja su insulto o su desprecio, una mala mezcla de ambos, como calimocho caliente y esbafado de su larga experiencia de 24 años y de su enciclopédico saber encender la tele o consultar páginas de internet sobre el fútbol internacional. A este satrapilla (viene de sátrapa y no de sapo) le preguntaría por el fútbol de Barbas, por el despliegue físico de Darío Franco, y le explicaría que el "5" argentino tiene varios ejemplos diferentes, desde Leo Astrada hasta Fernando Redondo, desde Darío Franco hasta Leo Ponzio... que el fútbol moderno empobrezca el fútbol creativo por culpa del predominio físico, y que el talento no suele ir acompañado de músculo, por eso necesita su "escudero", su "guardaespaldas", aunque, en raras ocasiones, aparecen jugadores que los conjugan, son los "todoterreno". 

Si has conseguido primero conocer el blog, segundo encontrar este artículo (del que te habrán hablado) y has logrado leer hasta aquí... ¡Enhorabuena! Me alegro de que por fín hayas leído (y espero que comprendido) un texto más largo que un nombre y un número de teléfono.

El que sabe y no enseña a los demás como evitar sus errores, y simplemente se dedica a arrojarles exabruptos... no critica ... sólo MALMETE.


¡Niño, deja ya de "joder con la pelota"!

P.D.: Dedicado a Manu86... ¿forero malmetedor? Espero que ya no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario