jueves, 26 de agosto de 2010

UN PUENTE HACIA MALLORCA

Un fuerte aplauso a la ineptitud y falta de... ¡cascarones!
Mal estamos (peor de lo que pensaba) cuando en las negociaciones por un futbolista no nos adelanta un equipo Champions (como fue el Sevilla en el caso Negredo la pasada temporada) si no un equipo en Ley Concursal como el Mallorca (que alguna alegría se merece tras verse desposeída de su plaza para disputar la clasificatoria para la Europa League ganada en el campo, y perdida por la mala gestión económica y no plantearles otra opción).


Bueno, a lo que iba, dado que la crítica cae en saca roto, recurriré al sarcasmo y a "pasar la mano por la lomera" como a los gatos, a ver si surte un efecto que devuelve la alegría y el entusiasmo a buena parte de la afición que ahora se siente defraudada y piensa hasta en romper el carnet de abonado.

En el caso Cavenaghi se habla de que llegó a confundirse a Pinter con Cavenaghi y por eso se daba por hecho el fichaje. Podría ser el error de un periodista o proyecto de ello que desconocía fisonomías o que carecía de los datos mínimos para poder reconocer y valorar. También podría ser que desde el Real Zaragoza se anunciara la inminencia de un fichaje sin citar nombres, y al ser tan interesante y casi hecho por lo que se iba leyendo a lo largo del día el fichaje de Cavenaghi... nadie esperaba que pudiera tratarse de otro jugador.

Por otro lado se está viendo con toda nitidez la falta de confianza en los jugadores de la cantera a los que sólo se les argumentan (eso sí en  las entrevistas en las que el periodista se digna a hacer las preguntas que todos nos hacemos y no sólo las "políticamente correctas" o previamente pactadas) los errores que cometen y nunca la manera de conseguir que mejoren o qué actitudes y aptitudes deben mejorar y la manera de conseguirlo. Me recuerdan a aquellos profesores que cuando les presentabas un dibujo o una redacción, o más tarde un trabajo escolar, te decían un cortante y descorazonador: "No me gusta", sin más explicaciones y tenías que deducir cómo le podía gustar un trabajo esperando a que felicitara a algún compañero y preguntarle cómo había estructurado y documentado su trabajo, o qué tipo de dibujo había hecho, o cuando leía su redacción. Muchas veces, a poco conocimiento y capacidad crítica se veía que se actuaba más por fobias o manías que por contenidos y presentación, que no había un criterio claro, y no te quedaba otra que intentar "seguirle su juego" y que el curso o asignatura "pasara" para tener en el próximo curso una verdadera ocasión para APRENDER y MEJORAR.

Demasiadas casualidades. Mercados "trillados" por viejos conocidos y socios o ex-socios en operaciones comerciales o deportivas... ¿Comisiones? Si pudiera demostrarlo lo sensato, coherente e incluso acertado sería hacer la denuncia ante la autoridad judicial competente para que actuara con inmediatez e hiciera recaer todo el peso de la Ley contra quienes convierten en corriente un delito que se extiende como una epidemia  y es hasta envidiado antes que repudiado por buena parte de la sociedad (en sus múltiples variantes y acepciones). No dispongo de pruebas, y por mucho que se comente, sin pruebas, no hay certeza.

Lo que sí que está probado es que se dice una cosa y se hace, casi siempre, otra. Las cosas están cambiando, han aprendido. Como decía una letra de La Bullonera: "Ahora casi no nos mienten, ahora sólo nos engañan". Pero cuando algunos llevamos tiempo diciendo que esto es lo que ocurre siempre hay quien llenándose la boca con el arma arrojadiza del zaragocismo y su personal criterio (ya que no tienen la patente ni la máquina) de medir el zaragocismo del resto de la gente en función de su afinidad en las opiniones. PENOSO. Sólo queremos lo mejor y el bien del Real Zaragoza, pero sin dar por bueno... LO QUE NOS QUIERAN DAR porque siempre seremos del Real Zaragoza. Pues lo de que siempre seremos del Real Zaragoza no creo que sea necesario ni decirlo, como el valor en la "mili" se supone desde el momento que como a los escritores y pensadores de la Generación del 98 a los que les dolía España, a nosotros nos duele el Real Zaragoza, como supongo que también les dolerá a los que nos rebajan nuestro zaragocismo (entendiendo éste por ser fieles y querer al Real Zaragoza) por criticar errores (mejor o peor argumentados) y no dejar concentarse adecuadamente en el aplauso contínuo, con anteojeras incluídas, a quienes parecen tener miedo a hablar, a protestar, a no tolerar abusos... no entiendo esa cobardía. Desde el momento que el primer jugador pisa el terreno de juego animamos como vosotros, queremos que nuestro equipo tenga la mejor actuación posible y que la situación mejore aunque para ello haya que seguir tirando de casta y corazón, dado que de cerebro y coherencia no andamos como debiéramos.

Cuando las cosas no van como debieran es el momento de unirse para animar al equipo... y para exigir un mínimo de valor y coherencia a quien toma las decisiones en el Real Zaragoza. El error es posible. Los aciertos, con tiempo y paciencia, tras un trabajo de los profesionales, pueden aparecer... ¿Existe alguna posibilidad de que vuelva la alegría y la esperanza no sea sólo cuestión de fe... y ciega? ¿Queda un mínimo de sensatez y coherencia? Tiempo al tiempo.

Será maravilloso... viajar hasta Mallorca... sin necesidad de coger el barco o el avión... sólo en bicicleta o auto-stop...    "Si construyeran un puente desde Valencia hasta Mallorca". (Tranquilos, es una canción de los sesenta: "El puente" de Los Mismos      http://www.videosurf.com/video/los-mismos-el-puente-59230604  )

P.D.: Un saludo, Osmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario