viernes, 27 de agosto de 2010

SINAMA PONGOLLE: ¿UN NOMBRE O UN RUEGO?

Cavenaghi, según declaraciones de Antonio Prieto en la rueda de prensa de presentación de Adam Pinter, no reunía las características que le había requerido el cuadro técnico. Sinama Pongolle, parece que sí.

¿Será cuestión de pasaporte (por lo de la plaza de extracomunitario que estaba en duda por el lío de los pasaportes en los que parece que Cavenaghi estaba incluído (por lo leído y confiando en que quienes así informan estén convenientemente informados)) o será una cuestión meramente económica? Sea cual sea la razón, Cavenaghi ya es jugador del Mallorca y Sinama Pongolle está a punto de ser el séptimo fichaje del Real Zaragoza para esta temporada.

El nombre y apellido da juego para realizar un juego de palabras como ya se hiciera con antelación tanto en Huelva como en Madrid. Las necesidades de gol del equipo parecen necesitar de la jaculatoria: Sinama...¡ pon gol !

La temporada que realizó en el Recre que hizo que el At. Madrid se fijara en él y le fichara fue su mejor temporada, que incluso le retornó a la Premier. Velocidad, asistencias y goles fueron su tarjeta de presentación. Han pasado algunas temporadas y el olfato parece haberse "olvidado", aunque tampoco ha tenido titularidad y continuidad desde entonces para poder demostrarlo.

Con la reanudación de la Liga, tras el parón para los partidos de las selecciones, puede que podamos apreciar su calidad y disfrutarlo. Un buen delantero si recupera la forma y el gol de su época onubense para jugar al contraataque, que dado el esquema y posibilidades de la plantilla actual, va a ser el arma ofensiva del Real Zaragoza, trufada con la "guerra de guerrillas" de mediocampo para atrás, para "tapar huecos" e intentar recuperar el valor para lanzar un veloz y esperamos que, efectivo, contraataque.

La velocidad, juventud y desparpajo de Marco Pérez puede ser un buen plan "B" para atacar a las desgastadas defensas contrarias, como empleaba Gay la temporada pasada a Colunga, tras la labor de zapa, desgaste y presión de Suazo.

Las sonoras campanadas de nombres más mediáticos nos han dejado la ilusión algo "esbafada", pero este domingo hay partido, contra el Depor. Empieza la Liga y convienme empezar, si no es posible, ganando, al menos, puntuando. Si tenemos un equipo con "Angel" es muy probable que se consiga dar la sorpresa como premio al trabajo de equipo y a la resolución y calidad de las individualidades. Y si suena la flauta de "Bertolo", no por casualidad, si no por lucha, desborde y llegada... este equipo, sin tanto nombre, pero ocupando con seriedad y solidaridad el terreno, haciendo el campo lo más grande posible para el equipo contrario y fácil y veloz con su contraataque, con, ¡por favor!, puntería , nos irá haciendo subir la moral, a pesar de todo.


Este equipo, dispuesto como "carne de cañón" por los habitantes de los despachos, y maltratado en su estima y en su economía, tiene la ocasión de lucir, de disfrutar y de labrarse un porvenir mejor, haciendo lo que sabe y que debe ser su santo y seña como profesionales: JUGAR AL FÚTBOL.

¡AÚPA EL ZARAGOZA! (Cada vez menos Real y cada vez más monstruo de Agapiteznstein, pero mientras me quede un soplo de aliento, será MI EQUIPO).

1 comentario: