Anoche envié este mensaje a uno de los foreros al estar en "huelga de posteo" para solicitar la readmisión de un buen amigo forero y gran zaragocista:
¡Buenas noches!
He estado viendo el partido y escuchando los comentarios por la radio.
Dos minutos antes del gol del At. Madrid, hay una jugada en la que Leo Franco se lleva la mano a la parte posterior del muslo y Gay pone a calentar a Doblas. La lesión ya existía y el error ha sido no hacer como otros equipos, echar el balón fuera y que el portero se quede tirado en el área hasta que lo saquen las asistencias del campo y se produzca el cambio.
Si observas detenidamente la jugada en la toma que se ve a Leo Franco intentando tirarse y más bien se deja caer, se puede ver que le falla la pierna izquierda por la lesión muscular.
En consecuencia: error de Leo Franco en el gol propiciado por la ya constante en Gay de no saber que hacer en algunas situaciones y no saber efectuar los cambios en el momento más oportuno.
Quitado este grave error, hoy, el resto de los cambios han sido acertados en cuanto a los jugadores cambiados y no ha tardado tanto en los momentos en que había que hacerlos. La pena es que Bertolo no ha vuelto a ser el del partido en Riazor y que Marco Pérez no puede jugar solo arriba para aprovechar su velocidad (dado que de remate parece haber olvidado los de su paso por la liga argentina) y Sinama no es el delantero centro nato capaz de tirar un desmarque, jugar de espaldas, rematar de cabeza dominando el juego aéreo, y sobre todo... con gol.
Otro error grave se ve en los lanzamientos a balón parado. El balón no se lanza a la zona de peligro, hay que buscar segundas opciones y, encima, por la cobertura defensiva los efectivos suelen ser escasos. El lanzamiento de la falta por la cesión a De Gea, ha sido un chiste: ni estrategia, ni disparo, ni colocación. Ni se ha buscado la manera de abrir un hueco, ni se han previsto posibles segunda y tercera opción de remate ante posibles rebotes. El lanzamiento es al palo contrario del portero alto y por la escuadra con un lanzador certero, o bloquear lateralmente la barrera para que un pase lateral hacia el punto de penalty, Ponzio (mejor un poco más atrás) o Ander rematarán al palo libre por el bloqueo. Algo elemental.
Es una pena que no se busquen posibles soluciones en jugadas de estrategia para explotar las pocas virtudes de algunos jugadores y de estar más pendientes de no recibir un gol (con uno en contra, por desgracia, basta) para no palmar y perder el partido.
Hasta los 3/4 partes de campo se llega a crear juego cuando no se pierde el balón al inicio de la "creación" (escasa, lenta y con pocas ideas)por un pase largo sin opciones o un pase corto, casi sin mirar. Las bandas parecen cerrarse solas, ni se profundiza, nio se desborda, ni se encara, y si se consiguen un par de palmos de ventaja para centrar el balón parece adquirir vida propia y querer ir a donde no hay nadie del Real Zaragoza o tiene ventaja un jugador rival, casi siempre por la mala colocación y/o escasez de efectivos colaborando en una jugada (para que uno remate con ventaja y posibilidad de gol, otros tienen que obstaculizar, atraer o simplemente "quitar de enmedio" a los defensores rivales, en lugar de ir cada uno a su guerra.
Esto es un resumen de lo que he podido observar hoy viendo el partido y, al igual que tras los partidos en Riazor y El Sardinero, me he vuelto a casa con el pensamiento de que a pesar de tener una plantilla con menos calidad (de la acostumbrada en el Real Zaragoza) se pueden hacer más cosas de las que se hacen, con un poco de trabajo, y siguen faltando para pasar menis apuros y no tener el ay,ay,ay en el cuerpo toda la temporada: alguien que lleve la "manija" como dicen los argentinos (y que puede hacer crecer mucho más deprisa a Ander en lugar de quemarlo) y un goleador con experiencia para hacer madurar a Marco Pérez.
Espero no haberte aburrido con la explicación, pero ha sido leer tu post sobre Leo Franco (aunque yo también prefiero a Doblas, que ha hecho 2-3 paradas de mucho mérito)y tener unas ganas locas de hacer este comentario y, como prometí no postear hasta que se sepa algo del tema de canfranero, he pensado enviarte este mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario