martes, 14 de diciembre de 2010

El poderoso influjo de la Luna


La actual fase de la Luna, en creciente, que llegará a llena el día 21, parece haber hecho sacar fuerzas de flaqueza a un casi rendido Agapito Iglesias, que también se ha crecido ante la posible aparición de aspirantes a comprar el Real Zaragoza.

Sus años como "vendedor aventajado" de obra pública y civil, y conocedor de los tiempos de las negociaciones para sacar el máximo beneficio posible le han hecho "cosquillear el bolsillo" ante una posible salida airosa y con beneficio económico... aunque esta historia ya nos la conocemos de la venta de jugadores... que acabaron malvendiéndose o a un precio inferior al anunciado y nuevos jugadores contratados a cuenta de un talonario muy aireado y poco utilizado por lo que indican las cuentas, ostensiblemente "maquilladas" por el "rojillo" Porquera... artífice de tan tremendo agujero negro por no saber, como buen contable (aunque su cargo y leonino contrato le hagan suponer que él es algo más que un contable) hacer ver al propietario que ciertos gastos y negocios no eran viables para la economía de la SAD.

Todo esto indica que la presentación de la "Fundación" no tiene por qué llevar aparejada la compra inmediata a Agapito Iglesias del Real Zaragoza SAD, y menos A CUALQUIER PRECIO. La cercanía, mucho más agobiante de la ayer presentada en la Junta de Accionistas, al darse por hechas acciones económico-contables que todavía están en fase de negociación y, en algunos casos, pendientes del hilo que sujeta la espada de Damocles que sería abrir el camino a las denuncias que conducirían, en el mejor de los casos, a la Ley Concursal. El 31 de diciembre puede empezar la San Silvestre en dirección a los Juzgados de lo Social y abrir la espita del gas que inflame los ánimos de los hasta ahora pacientes acreedores, incluídos los Organismos Oficiales (Hacienda y Seguridad Social) que poco o nada tienen que ver con los que movieron los hilos que han dejado que se enredaran hasta tener que cortarlos para evitar quedar atrapados en la red, del tramposo, digo, trampero Agapito, acostumbrado a una financiación pública para sus negocios privados, bien vía contratos que permitían avalar créditos o bien mediante el percibo de las cantidades que por Ley pueden percibir los constructores al iniciar una obra.

Los vaivenes del mundo del fútbol, donde calidad, relaciones y sentido común, así como saber rodearse y ganarse al grupo de profesionales que determinan con su rendimiento sobre el césped el resultado del "negocio". Las promesas y los plazos que se dilatan a voluntad del constructor en el campo del dominio del sr. Iglesias, suelen verse pronto respondidas por los hechos u omisiones en la acción de unos profesionales, generalmente reconocidos como egoístas (aunque en muchos casos existe una calidad humana y nobleza excepcionales, que responden de mejor manera ante la lealtad y el cumplimiento de las promesas, que ante las frustrantes dilaciones y reducciones, como cualquier "hijo de vecino").




Tal vez todo se pueda resumir en una palabra: VERDAD. 
Estamos más que hartos de tantas mentiras, de tantos incumplimientos, de tantas "largas" y de tanto mequetrefe que no podía haber llegado a más ni el Real Zaragoza a menos que tener que sufrir sus tejemanejes que hunden, vituperan, burlan, agravian y acabaran por "matar" al Real Zaragoza.

Mientras, la masa zaragocista, está a la espera de quien venga a rescatarle, cual Rapunzel "pelada al cero" por Agapito para evitar que pudiera extender sus largas trenzas por las que pudiera trepar el Príncipe que viniera a su rescate... 

Las promesas ya no dan cuerda al reloj de la RESPONSABILIDAD. Se está parando. Las manecillas dejaran de ser las piernas inagotables que ayudaban a huir hacia adelante, sin mirar atrás, sin hacerse responsable de lo acontecido hasta ese momento. Cercano a cumplirse el primer plazo importante, y con telarañas en la caja y sin fuentes de ingreso alternativas que alcancen para cubrir los pagos (ya veremos si están negociados o no y a qué tipo de interés). Las carencias no reducen capital pero pagan intereses, señores accionistas, no se dejen engañar por la cantidad de palabras y atiendan al contenido que pueden tener... casi siempre vacías y otras, como las nueces... "coconas".

Si muchos no nos podemos permitir ni pagar el abono. 
Si bastantes de nosotros hemos visto reducidos nuestros ingresos e incrementados los pagos.
Si una buena parte han perdido su trabajo o están con el nerviosismo contínuo de poderlo perder en cualquier momento.
Si una de las pocas alegrías de nuestra vida también nos da las más amargas desilusiones.
Si una sola persona ha sido capaz de cambiarlo todo... para peor y ni en eso nos hemos sabido poner de acuerdo para pararle los pies.

Si todo esto es la CRUDA REALIDAD... ¿Cómo se puede despertar de esta pesadilla y volver a sonreir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario